00:00
Sorry, no results.
Please try another keyword
En Disconnect Construcción, la recogida de agua de lluvia para autoconsumo es mucho más que una simple instalación.
Es una oportunidad para aprovechar un recurso natural, reducir el consumo de agua potable y contribuir al cuidado del medio ambiente. Con sistemas eficientes y depósitos de alta capacidad, transformamos tu espacio en un entorno más sostenible, permitiéndote utilizar el agua de lluvia para diversas necesidades, desde el riego hasta el uso doméstico. Cada proyecto está diseñado para optimizar el uso del agua, ahorrando costes y protegiendo el entorno.
Seguro que alguna vez has oído hablar del concepto de aguas pluviales, pero no sepas exactamente de qué se trata. No te preocupes, hemos preparado este artículo para que salgas de dudas y el concepto de aguas pluviales quede totalmente definido para ti.
La definición de aguas pluviales es muy simple, ya que son aquellas aguas que caen del cielo y son precipitadas al suelo y son absorbidas por éste o no, dependiendo del terreno. Por tanto, a la pregunta de qué se consideran aguas pluviales, son aquellas que nos regala la naturaleza.
A decir verdad, desaprovechar las aguas pluviales es algo que podría calificarse casi de delito. En un país como el nuestro, donde hay regiones con un importante déficit hídrico, aprovechar las aguas pluviales debería ser prácticamente una obligación. Afortunadamente, existe cada vez un mayor grado de concienciación en este sentido, y las administraciones públicas están comenzando a trabajar para que se le pueda dar un uso adecuado a las aguas pluviales y no sean desaprovechadas.
El empleo que se le puede dar a las aguas pluviales es muy diverso, desde riego, piscinas, uso doméstico y sanitario… hasta limpieza. Para ello, se utilizan depósitos de diferente capacidad y que pueden instalarse tanto a ras de suelo como en zonas elevadas. Comprar un depósito de agua permite no desperdiciar un bien cada vez más escaso y darle una oportunidad, impidiendo que se desperdicie.
En la Sierra de Cádiz caen al año una media de 1960 litros por metro cuadrado. Esto significa que un tejado de 100 metros cuadrados puede recoger y almacenar la impresionante cantidad de 196.000 litros de agua limpia, sin contaminar y sin depurar, o lo que es lo mismo, 196 m3, suficientes para satisfacer todas las necesidades domésticas de consumo, lavadora, lavavajillas, baños y sanitarios, regar el jardín y el huerto y llenar una piscina de 12 metros.
La recogida y uso de aguas pluviales supone un ahorro en el agua que gastamos cada vez que accionamos el grifo. Es un aprovechamiento de un recurso, literalmente, caído del cielo y que evita el empleo de ese mismo bien que nos llega por otro medio.
Contacta con nosotros para más información.